Diputado Soto cuestionó veto a proyecto que prohíbe corte de servicios básicos

Views: 702

“27 días permaneció este proyecto de ley listo para ser promulgado en el escritorio del Presidente, lo retuvo y al día 28 simplemente presentó un veto presidencial para cambiar su contenido que se va a comenzar a discutir recién ahora”, criticó el diputado Leonardo Soto (PS), luego de que este martes el Gobierno confirmara que ingresará un veto al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia.

Soto señaló que “este proyecto de ley tiene una finalidad muy noble que es proteger y cuidar a las familias chilenas para que en esta pandemia, donde los recursos no existen o han bajado significativamente, no se le corten los servicios básicos de luz, agua, internet y otros”.

Además, el parlamentario aseguró que “el ánimo dilatorio y de retraso de una iniciativa que va en favor de la gente es evidente y nos parece inaceptable”.

Para el legislador, “lamentablemente el gobierno ha hecho todo lo posible por retrasar este proyecto de ley y no comprendemos porque el ejecutivo cuando se trata de entregar beneficios a la gente que provienen de la empresa privada los entrega solo en la medida que las grandes empresas, las sanitarias, las eléctricas, le permite o le acomoda o ellos lo aceptan”.

Finalmente, Soto sostuvo que “esperamos que las autoridades públicas ejerzan su liderazgo y atribuciones y tomen decisiones para proteger a la gente no en la medida que quieran las grandes empresas sino en la medida que necesite la gente”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales