Rubilar afirmó que se podrán condonar deudas por préstamos blandos

Views: 697

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, detalló este lunes los alcances del plan de protección a la clase media anunciado ayer domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con 24 Horas, Rubilar explicó que los préstamos balndos anunciados por el Gobierno no incluyen el pago de intereses, ya que estos no son otorgados por los bancos, sino que son entregados por la Contraloría General de la República.

La vocera de Gobierno aseguró que “no tiene exigencia de Dicom y tiene una tasa de interés real del 0%. Esto quiere decir que si pido 10 UF cuando me toque pagar tendré que pagar las mismas 10 UF”.

Además, detalló que estos créditos tendrán un año de gracia; se comenzará a pagar el 20% de lo pedido en 2022; otro 40% en 2023 y el restante 40% en 2024.

La secretaria de Estado indicó que “el objetivo es que las personas puedan pagar a través de diferentes sistemas de impuestos”, y que si “por algún motivo alguien no puede pagar al cuarto año, se condenará toda la deuda. Aquí el préstamos se transformará en un subsidio del Estado”.

Rubilar explicó que las personas podrán pedir un máximo de 2.600.00 pesos de crédito, los cuales podrán retirar en cuatro giros de $650.000 como tope mensual.

“Pueden postular trabajadores dependientes que vieron disminuidos sus ingresos, cesantes, emprendedores y quienes acudieron a la Ley de Protección del Empleo”, sentenció la autoridad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales