Cruzados seguirá pagando sueldos completos del plantel y cuerpo técnico de la UC

Views: 1238

Cruzados SADP, concesionaria del club Universidad Católica, tomó la decisión de seguir cancelando los sueldos a los jugadores y al cuerpo técnico del primer equipo, tras no llegar a un acuerdo para la reducción en las remuneraciones.

A través de un comunicado, el ente que preside Juan Tagle informó que “con el objetivo de aminorar el impacto económico que produjo y puede seguir produciendo esta pandemia en nuestra institución, Cruzados realizó una propuesta de reducción de salario mensual al Plantel Profesional y Cuerpo Técnico de Universidad Católica”.

Luego, Cruzados señaló que “la posible devolución de los montos descontados dependería de los resultados financieros finales que presentará el club durante el presente año, en aquella parte directamente relacionada con los efectos económicos que está teniendo la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria”.

Ante esto, la plantilla y el cuerpo técnico que encabeza Ariel Holán realizaron una contrapropuesta, respuesta “de colaboración con el club”, que consideraba “una reducción del salario mensual, además de la devolución de dichos montos a todo evento, con plazos a definir”.

Tras una última reunión donde se analizaron las posturas y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, la concesionaria del elenco de la franja decidió “asumir la responsabilidad de continuar pagando la renta completa del Plantel Profesional y el Cuerpo Técnico, considerando que ese aspecto era un punto esencial de la propuesta”.

Para terminar, la dirigencia del cuadro bicampeón del fútbol chileno aclaró que siempre se buscó “priorizar la buena relación existente entre todos los estamentos y continuar juntos enfocados en la búsqueda del tricampeonato, en nuestra participación en la Copa Libertadores y en los demás torneos a disputar durante el presente año”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales