Pérez (DC) atenta al cumplimiento de acuerdo con Gobierno por licencia parental

Views: 559

La vicepresidenta de la DC y diputada, Joanna Pérez, y una de las coautoras del proyecto de postnatal de emergencia, advirtió que “estaré atenta a la revisión del acuerdo del Gobierno para solucionar a través de una licencia, el drama de miles de mujeres que requerían de un postnatal de emergencia y a que se cumpla la obligación de acompañar a las familias, proteger la vida y no perjudicar los derechos laborales”.

“El acuerdo que llegó el Gobierno en materia de postnatal de emergencia con la Comisión del Trabajo es el fruto de lo que hicieron y nos clamaban muchas mujeres, madres, trabajadoras por cuidar a sus hijos o hijas y su entorno familiar. Claramente es algo que se valora, pero vamos a estar muy atentos a la revisión de ese acuerdo”, indicó la diputada Pérez.

En esa misma línea, la vicepresidenta DC, explicó que fiscalizará “que se cumpla todo lo que contenían nuestro proyecto que claramente iban en el sentido de acompañar a las familias, pero además proteger la salud, la vida y no perjudicar sus derechos laborales. Aquí hay mucho que hacer aún y esto es la muestra de que el Gobierno fue indolente y que tuvo una porfía que duro cien días en poder reaccionar y donde se puso a disposición de tantas familias que hoy lo requerían”, indicó.

Por otra parte, la diputada Pérez solicitó al Presidente Sebastián Piñera que “hoy día promulgue la ley anticorte de servicios básicos. Una ley que fuertemente apoyamos y trabajamos como Democracia Cristiana junto a un grupo de parlamentarios de manera transversal. El Presidente está desoyendo un poder, que es el poder del Congreso Nacional y aquí debe haber un respeto para poder seguir avanzando y solucionando los problemas de la gente en materia sanitaria, económica y social”.

Finalmente, la vicepresidenta DC recordó que “para tener voluntades políticas se requiere respeto. Y eso es lo que pedimos al Presidente, promulgue la ley ya y acompañe a las familias que lo están pasando mal en los servicios de luz, agua, gas e internet. Le hacemos un llamado de manera humilde, fraterna, pero con mucha decisión porque hemos estado acompañando a las familias en propuestas y usted está desoyendo esas propuestas o las está escuchando muy tarde”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales