Viña del Mar reforzó labores de mantención ante llegada de nuevo sistema frontal

Views: 679

Diversas acciones de mantenimiento, reparación y repaso a las obras ejecutadas durante el Plan Invierno 2020 realizó la Municipalidad de Viña del Mar durante esta semana con el fin de preparar a la ciudad ante el pronóstico de un nuevo sistema frontal para este sábado.

Los trabajos han sido ejecutados por el Área de Operaciones y Servicios para mejorar las condiciones del sistema de evacuación de aguas lluvias de la ciudad, despejando de obstrucciones colectores y sumideros.

“Durante la pasada lluvia la ciudad resistió sin mayores inconvenientes el mal tiempo y para este nuevo período esperamos que ocurra lo mismo. Para ello hemos adoptado medidas que permitan mejorar las condiciones de escurrimiento del agua, pero también solicitamos el apoyo de la comunidad para que adopten acciones de autocuidado en sus viviendas y terrenos”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Con el fin de prevenir inconvenientes ante el nuevo sistema frontal, el director de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, notificó hoy a los locatarios de la feria Marga Marga sobre el traslado de las instalaciones a una ubicación alternativa en Avenida Marina, entre calles Simón Bolivar y Mercado.

Y para evitar anegamientos en sectores como el puente Capuchinos, durante estos días funcionarios municipales realizaron intervenciones para despejar de sedimentos el canal paralelo a calle Alvarez.

Junto con el despeje de sumideros y colectores, las faenas también incluyeron la reparación de accesos a los campamentos de la comuna y medidas de mitigación en viviendas o lugares que corren riesgo de socavarse o de desprendimientos.

Para este nuevo sistema frontal, el municipio ha dispuesto equipos de emergencia para atender las contingencias que puedan surgir y se monitoreará permanentemente el borde costero para verificar el efecto de las marejadas.

Las labores preventivas se enmarcar en el Plan Invierno que ejecuta anualmente el municipio, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

Al respecto el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, indicó que este proceso culminó su primera etapa en mayo y consideró la limpieza de cuencas y quebradas, los 2 esteros (Viña del Mar y Reñaca), 75 cauces, 604 sumideros y atraviesos y 114 pozos absorbentes; y el desbanque de 13 tranques desarenadores.

En la actualidad se ejecutan obras de mantención en todo el sistema de evacuación de aguas lluvias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales