42 empresas socias de CChC Valparaíso han adherido al protocolo sanitario

Views: 808

Con el objetivo de seguir promoviendo las medidas preventivas destinadas a disminuir riesgos de contagios de Covid-19 en los centros de trabajo y para contribuir a generar las condiciones indispensables para recuperar las actividades cuando las autoridades y el control de la pandemia lo permitan, la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso ha seguido promoviendo entre sus socios y empresas del sector, la adhesión al Protocolo Sanitario CChC.

A la fecha son 42 las empresas socias de la Cámara regional las que se han inscrito en Compromiso Protocolo Sanitario -con 29 obras y 5.850 trabajadores-, lo que equivale a un 72,41% del universo de empresas que pueden sumarse a este desafío con la protección de los colaboradores y la comunidad.

“Una cifra importante que además de destacar la preocupación de los empleadores por sus trabajadores, también nos permite proteger las fuentes laborales e ingresos de miles de familias vinculadas a la construcción en la región”, expresa el presidente regional Gian Piero Chiappini, pero que “aún no alcanza para cumplir con el objetivo y con el mandato de la institución, que se ha fijado como meta que el 100% de las empresas socias adhieran a este Compromiso. Una meta ambiciosa y desafiante”.

En este sentido el timonel gremial llamó a los propietarios y máximos ejecutivos de las empresas socias, a que ejerzan su liderazgo para la aplicación y el cumplimiento de estas medidas en sus obras y faenas, y para la adhesión a este Compromiso que la Cámara ha asumido frente al país, los socios, los trabajadores y la comunidad.

RETORNO SEGURO

“Además, para poder volver al trabajo, una vez controlada la expansión del virus, debemos extremar las conductas de cuidado y estar preparados para realizar todas nuestras actividades, basándonos en protocolos sanitarios estrictos que serán exigidos por las autoridades, los que deberán ser desarrollados por profesionales y validados por los ministerios de Salud, Economía y Trabajo, como es el que ha preparado la CChC, y del que ya hemos tenido pruebas de que es aceptado y solicitado por diversas reparticiones públicas para emprender o continuar proyectos”, comentó Chiappini.

“Por eso es extremadamente importante que nuestros socios adhieran a este Protocolo Sanitario CChC, para poder cuanto antes recuperar nuestras actividades”, agregó, invitando a las empresas socias a sumarse.

“Tanto la salud de las personas como los medios para garantizar su susbsistencia son cruciales y prioritarios. Y por ello debemos ser capaces de compatibilizar estos esfuerzos. Con este Protocolo podemos hacerlo”, concluyó el presidente regional.

A nivel nacional en tanto, ya son 825 empresas y 1.499 obras adheridas al compromiso, entregando condiciones más seguras a 158.138 trabajadores a lo largo del país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales