COVID-19: 51 casos nuevos y un fallecido registra la Región de Coquimbo

Views: 529

Un nuevo balance sanitario entregaron las autoridades regionales de Coquimbo, oportunidad donde informaron 51 casos nuevos y 1 persona fallecida a causa de COVID-19.

Al respecto, el seremi de Salud de la región, Alejandro García, señaló que “tenemos que informar el fallecimiento de una persona por COVID-19, la cual fallece en la comuna de Ovalle. Como Gobierno queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a su familia”.

En cuanto al balance sanitario, la autoridad de Salud informó 51 casos nuevos de COVID-19, llegando a los 3.170 casos acumulados totales.

En relación con el desglose de casos por comuna, García explicó que “12 pertenecen a La Serena, 24 a Coquimbo, 01 a Illapel, 03 a Los Vilos, 01 a Salamanca, 07 a Ovalle, 01 a otra región, y 02 casos sin notificación”.

En cuanto al balance de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, indicó que actualmente hay 416 camas disponibles en la región, siendo 37 de la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 8 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 29 de la Unidad de Tratamiento Intermedio.

En relación con los pacientes hospitalizados por COVID-19 en la región, la autoridad del Servicio de Salud informó que hasta la fecha hay 80 personas internadas, de las cuales 35 están graves y conectadas a ventilación mecánica.

“Quisiéramos comentar que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, 221 personas portadoras de COVID-19 han sido hospitalizadas producto de este virus en la región. Estas personas conocen de cerca lo que es estar internado en uno de nuestros 10 recintos asistenciales, y sus familiares también han sufrido la angustia de ver como algunos de sus seres queridos estuvieron graves e incluso requiriendo la utilización de ventilación mecánica”, destacó.

Además, sentenció que de estos 221 pacientes hospitalizados, 148 fueron hombres y 73 mujeres, de los cuales un 43% tenía entre 50 y 69 años.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales