Expresan condolencias a expresidenta Bachelet tras muerte de Ángela Jeria

Views: 807

Una serie de parlamentarios expresaron, vía redes sociales, sus condolencias a la expresidenta Michelle Bachelet, tras conocerse la muerte de su madre, Ángela Jeria.

Al respecto, el senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, manifestó que “Ángela Jeria encarnó como pocas personas los valores más profundos del progresismo chileno: compromiso social, resiliencia, pensar en Chile antes que en el interés propio. Lamento profundamente su partida y hago llegar a la expresidenta @mbachelet y su familia todo mi afecto”.

Lo propio hizo la senadora DC, Ximena Rincón, quien envío sus condolencias “para la Presidenta @mbachelet y su familia por el sensible fallecimiento de su madre, Ángela Jeria. Un gran abrazo en este momento de profunda tristeza”.

En tanto, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, afirmó que “como Presidente del @PCdeChile expreso nuestro más sentido pésame ante el fallecimiento de la señora Angela Jeria, luchadora inclaudicable por los derechos humanos, inestimable amiga y compañera de causas comunes”.

En tanto, el diputado Gabriel Boric envió “un abrazo a la distancia a la expresidenta Michelle Bachelet por la partida de su madre Angela Jeria. También a Sofía, Francisca, Sebastián y toda su familia. Mujer valiente y admirable. Mis más profundos respetos”.

Por su parte, la diputada comunista Carmen Hertz señaló que “acaba de fallecer esa gran mujer digna y valiente #angelajeria, gracias por todo lo que hiciste en pro de la democracia y la libertad , mis condolencias y cariño a su hija @mbachelet”.

En tanto, la diputada Maya Fernández Allende expresó que “Angela Jeria fue una gran mujer, luchadora y comprometida siempre con la democracia, triste noticia su partida, un gran abrazo para su familia en especial para @mbachelet”.

Cabe recordar que además se rindió un minuto de silencio en la Cámara de Diputados por el fallecimiento de Ángela Jeria.

En tanto, desde La Moneda se informó que el Presidente Sebastián Piñera intentó contactarse con la ex mandataria, sin embargo, ella ya vendría viajando a Chile para los funerales de su madre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales