Colegio Médico donó celulares a hospital de Arica para pacientes Covid-19

Views: 877

Agradecida se mostró la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, con la donación de 10 teléfonos celulares hecha por el Colegio Médico de Chile al Hospital Regional Dr. Juan Noé para que los pacientes con coronavirus puedan estar en contacto con sus familias.

Estos equipos cuentan con chip y con 12 meses de uso ilimitado de videollamadas y serán de gran ayuda para que el personal de las unidades de atención intermedia e intensiva Covid-19 del establecimiento de salud, puedan acercar los teléfonos a los enfermos para que no solo hablen, sino que también vean a sus familiares.

Josefina Huneeus, coordinadora de la comisión de salud mental del Colegio Médico, indicó que esta iniciativa llamada #acompaña2, “se enmarca en el contexto de la estrategia de salud mental del colegio, en donde hemos podido ver que, tanto para familiares, pacientes y también para el personal de salud, es una fuente de estrés y angustia muy importante, el aislamiento que viven los pacientes durante su proceso de hospitalización”.

La directora del SSA recordó que una de las medidas del plan de acción por covid-19 es que no están permitidas las visitas a pacientes hospitalizados, esto con el fin de evitar la propagación del virus.

Magdalena Gardilcic agregó que, si bien se han establecido mecanismos para que las familias se encuentren a diario informadas sobre el estado de salud de sus parientes, con esta donación se espera una mejora en la calidad de vida de las personas y su recuperación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales