Piden otorgar pensión de gracia a los deudos de los trabajadores de la salud

Views: 737

El senador del PPD, Felipe Harboe, volvió a instalar la idea que el Presidente Sebastián Piñera otorgue una pensión de gracia a los familiares de funcionarios de la salud que han fallecido a causa del COVID-19.

“Llevamos meses pidiendo que le otorgue pensión de gracia a todos los funcionarios y funcionarias de la salud que han fallecido, porque ellos entregaron su vida para salvar la vida de otros y otras”, manifestó.

A través de un oficio enviado durante mayo del presente año, el representante por la región de Ñuble y Biobío le solicitó al Presidente de la República, formalmente, decretar pensiones de gracia, con cargo al presupuesto 2020, para los familiares de funcionarios de la salud fallecidos a causa de contagio del COVID-19, en el cumplimiento de prestación de servicios a la nación, así como también a todos aquellos funcionarios que sufran consecuencias graves a su salud, derivadas de esta pandemia, como un gesto gratitud para con ellos.

En dicho contexto, el parlamentario señaló que “todos los días tenemos nuevos funcionarios o funcionarias de la salud que están falleciendo producto del Covid-19. Son personas que arriesgaron sus vidas, entregaron sus vidas para salvar a otras personas, a otras chilenas y chilenos”, agregando que, “lo mínimo que puede hacer el Estado es reconocer en sus deudos la gratitud para con el sacrificio de sus padres y sus madres”.

Finalmente, cabe destacar que para el 2020, el Congreso Nacional aprobó en la Ley de Presupuestos un monto de $51.498.737 con cargo al Tesoro Público en lo relativo a Prestaciones Previsionales, Jubilaciones, Pensiones y Montepíos: “Señor Presidente, usted no requiere ley; usted no requiere más presupuesto, sólo su firma. Hágalo ahora”, concluyó el parlamentario PPD.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales