DC llama a que Cancillería eleve protesta ante ONU por anexión de Cisjordania

Views: 485

La Democracia Cristiana (DC) se refirió al reciente anuncio de Israel sobre extender su soberanía a parte de Cisjordania.

Al respecto emitió una declaración en la que sostiene que “el territorio del Estado de Palestina está constituido por las fronteras de 1967 y su capital en Jerusalén Oriental, de acuerdo a las Resoluciones N° 242 de 1967 y N° 2334 de 2016, ambas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

“Cualquier intento por parte de Israel para extender soberanía sobre cualquiera de los territorios ocupados implica en la práctica una anexión fuera de toda legalidad y legitimidad –tal como lo ha señalado la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet-, y debe ser rechazada por la comunidad internacional enérgicamente, a efectos de hacer prevalecer el sistema internacional y el respeto universal a los derechos humanos”, agrega.

Por esto hizo un llamado al Presidente para que “manteniendo su apego al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas- instruya a nuestra Cancillería a elevar las más claras protestas ante la Asamblea General de Naciones Unidas, demandando el inmediato cese de la amenaza de anexión ilegal”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales