Nueva York da marcha atrás y pospone la completa reapertura de los restaurantes

Views: 471

AgenciaUno/EuropaPress

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dio marcha atrás y pospuso la completa reapertura de los restaurantes, que estaba prevista para el próximo 6 de julio, una decisión que habría sido adoptada en concordancia con las autoridades estatales.

“No es el momento de volver a comer en el interior de los restaurantes, es el momento de redoblar los esfuerzos a la hora de tomar algo en las terrazas”, afirmó De Blasio, junto con confirmar que las terrazas de los bares y cafeterías seguirán abiertas.

El edil alertó así del aumento de los casos en estados como Florida, California y Texas. “Vemos que existe un claro problema con el hecho de que la gente vuelta a los restaurantes y bares”, advirtió.

Así, indicó que la ciudad ofrecerá ayudas a los restaurantes para poder ampliar sus terrazas. “Estoy convencido de que podemos ayudar a los restaurantes a sobrevivir, pero tenemos que hacerlo en las terrazas y con todas las medidas de seguridad”, enfatizó.

Sin embargo, De Blasio dio buenas noticias a los neoyorquinos respecto a la reapertura de las playas en Coney Island, Staten Island, el Bronx y Rockaways, donde todas abrirán este mismo miércoles. Además, anunció que el 1 de agosto reabrirán una quincena de piscinas públicas.

Las autoridades estadounidenses instaron a la población a ser “austeros” con las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia, y a realizarlas en casa en la medida de lo posible, según informaciones del diario ‘The New York Times’.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales