Diputada Marzán pidió cuarentena para la provincia de Marga Marga

Views: 530

En el informe epidemiológico del martes, Quilpué presentó 243 casos activos de COVID-19 y Villa Alemana 220, ambos con un alza respecto al reporte anterior. Mismo caso para Limache que suma 124 contagios activos.

Ante esta situación, la diputada del distrito 6, Carolina Marzán (PPD), comentó que “seguimos estando muy preocupados por el ascendente aumento de contagios en la quinta región, es por eso solicitamos al Gobierno decretar cuarentena a las comunas que se encuentran en la provincia del Marga Marga”

“Se debe tener en cuenta que estas comunas forman un todo orgánico y existe una interconexión entre sí, donde hay muchos viajes entre ellas, donde las posibilidades de contagio se hacen aún mayores”, agregó la parlamentaria.

Asimismo, aseguró que “necesitamos que exista una baja rápida en los contagios, mientras vemos que en Viña y Valparaíso los casos van en descenso, en Quilpué y Villa Alemana sucede lo contrario, lamentablemente era de esperar, al ser comunas vecinas hemos visto como el comercio ambulante ha transitado a la provincia del Marga Marga, exponiendo a la comunidad a un aumento de contagios preocupante, debemos tomar en cuenta que en estas comunas la población en su mayoría son adultos mayores”.

“Claramente, lo primero que se debe hacer es asegurar las necesidades económicas de las personas para poder cumplir con la cuarentena efectivamente. Es muy terrible pedirle a quienes viven al día que se queden en su casa si no tienen para cubrir sus necesidades básicas. Es por eso que se deben entregar los aportes necesarios para que se pueda cumplir un aislamiento certero. La salud es la prioridad en estos momentos”, sentenció la diputada PPD.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales