Chahuán emplazó al Gobierno por proyecto para padres, madres o cuidadores

Views: 641

El senador Francisco Chahuán (RN) le pidió al Gobierno hacer un mayor esfuerzo y sumar a 1.300.000 niños, al proyecto de ley que permitirá que todas las madres, padres y cuidadores de niños de 6 años podrán acceder al beneficio de la Ley de protección del Empleo y al Seguro de Cesantía.

La iniciativa establece que los empleadores tendrán que ofrecer de forma diferente la posibilidad del teletrabajo, de lo contrario el padre, la madre o el cuidador podrá libremente acogerse a este beneficio y por tanto, no tener que trabajar mientras estén cerrados los establecimientos educacionales y recibir los beneficios de la Ley de Protección del Empleo y del Seguro de Cesantía.

“Hacemos el llamado a la ministra del Trabajo y Previsión Social y al Presidente Piñera, para in para incorporar dentro del proyecto de ley de protección a los padres, madres o cuidadores de niños en edad preescolar, un esfuerzo adicional para aquellos niños que tienen un grado de discapacidad, con enfermedades graves, infrecuentes o alguna enfermedad crónica o terminal”, indicó el senador RN.

El parlamentario aseguró que “esto es fundamental, creemos que hay que dotar a esos padres, madres o cuidadores, justamente por esa circunstancia una situación excepcional o privilegiada ya sea en la suspensión de la relación laboral o ya sea en el teletrabajo”.

Chahuán considera que es importante pensar en aquellos padres o cuidadores que velan por menores con diferentes discapacidades, ya que ellos también son escolares que toman distintas terapias constantemente y muchas veces, las sesiones virtuales complican el trabajo de los niños que manejan lenguaje de señas, que tienen discapacidad visual u otra diversidad funcional. Hay retos diversos por superar en esta época, por lo tanto los ingresos de los cuidadores no debería ser una preocupación adicional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales