Cencosud anunció el cierre de las tiendas Johnson en Chile

Views: 753

Cencosud informó ayer martes que cerrarán sus 11 tiendas París en Perú, a partir de este 1 de julio, y que lo mismo ocurrirá en Chile con las tiendas Johnson.

En un comunicado, explicaron que en Perú “siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación”.

Además, explicaron que los sostenedores “serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”.

Los colaboradores que no deseen aceptar dichas condiciones, podrán acogerse a un plan de retiro, detallaron desde la multinacional.

Por otra parte, Cencosud anunció que en Chile, París absorberá tiendas Johnson creando el nuevo formato “París Express”, que comercializará productos de vestuario, calzado y deporte.

También precisaron que “los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020”.

La empresa explicó que los colaboradores serán reubicados por París en otras banderas de Cencosud, bajo sus respectivas condiciones laborales y salariales. Quienes no acepten estas condiciones, podrán acogerse a un plan de retiro.

La compañía sentenció que esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca París en Chile, “generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales