Colmed exigió disculpas a Blumel por acusaciones contra doctor de Melipilla

Views: 879

Mediante una declaración, el Colegio Médico (Colmed), aseguró que las denuncias realizadas por Carabineros en contra de un médico del Hospital San José de Melipilla (no se ajustan a la verdad”.

Esto luego de que el pasado 18 de junio, efectivos policiales denunciaran que el Jefe de Urgencias del centro asistencial, Dr. Rubén Ibarra, se negó a prestarles ayuda médica.

Al concurrir cerca de las 18:05 horas del señalado día, Ibarra les habría señalado textualmente “yo no atiendo pacos”, junto con entregarles a los uniformados sus bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándole que lo llamara su jefe para decirle que no mandaran más Carabineros a atenderse.

En su declaración, el Colmed indicó que “han transcurrido dos semanas desde que funcionarios de Carabineros hicieron graves acusaciones a un médico del Hospital San José de Melipilla”.

En la misma línea, aseguraron que dichas denuncias “han generado amenazas, ataques y fustigamiento público, no solo en contra del referido profesional, sino que también en contra de su familia y de los funcionarios del referido centro asistencial”.

Asimismo, añadieron que “estas acusaciones fueron refrendadas por diversas autoridades políticas, en particular, por el ministro del Interior, parlamentarios y líderes de opinión”.

El Colegio Médico señaló que “de acuerdo a los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”.

Motivo de lo anterior, el Colmed exigió acelerar el sumario administrativo que se instruyó para investigar los hechos, “cuyo avance, hasta la fecha, ha sido nulo”, indicaron.

También solicitaron al ministro Gonzalo Blumel que “ofrezca excusas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla, pues sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del Hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y las de sus familias”.

También pidieron respaldar la labor que realizan los funcionarios del centro hospitalario, quienes “siempre han prestado la atención de salud necesaria a quien la solicite, sin distinción alguna ni discriminación de género, edad ni mucho menos profesión”.

Finalmente, el Colmed sentenció que los trabajadores del Hospital de Melipilla siembre “han actuado con profesionalismo, entregando la mejor atención de salud ante los requerimientos de la población, lo que incluye a los funcionarios de Carabineros, quienes en todo momento han recibido la atención necesaria y oportuna, cada vez que la han requerido”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales