Ministerio de Ciencia recibió donación de elementos de protección personal

Views: 721

Para contribuir al diagnóstico de COVID-19, la comunidad científica y el mundo de la investigación han puesto a disposición de la ciudadanía sus laboratorios para aumentar la capacidad de diagnóstico nacional desde el inicio de la emergencia.

Para su correcto funcionamiento, los laboratorios requieren de insumos específicos, como elementos de protección personal (EPP), por lo cual el Ministerio de Ciencia ha articulado una cadena de donaciones del sector privado con el fin de apoyar la puesta en marcha y el trabajo de la Red de Laboratorios universitarios a lo largo de todo Chile.

Por ello, BHP a través del vicepresidente de Asuntos Corporativos, Santiago Montt, entregó a la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, una donación de $173 millones en EPP, que serán distribuidos gracias a Correos de Chile a los laboratorios pertenecientes a la Universidad de Tarapacá en Arica, Universidad Arturo Prat en Tarapacá, Universidad de Antofagasta y Católica del Norte en Antofagasta, y para la Universidad de Atacama en dicha región.

Respecto a la donación, la subsecretaria Torrealba sostuvo que “gracias a la articulación público-privada, hoy recibimos una donación de 449.250 elementos de protección personal, los que fortalecerán el trabajo de los laboratorios universitarios de la macrozona norte del país. Desde el Ministerio de Ciencia estamos seguros que la mejor forma de derrotar esta pandemia es a través del trabajo colaborativo, el que hoy se ve reflejado por las voluntades de la comunidad científica, el sector privado y el gobierno”.

Por su parte, Santiago Montt afirmó que “esta donación es parte del plan Vamos Juntos de BHP, que busca mitigar la propagación de la pandemia y ayudar a la población más vulnerable en el norte y en la Región Metropolitana. Nuestro objetivo es brindar la posibilidad de contar con más información y testeos para la detección temprana de COVID-19 en las comunidades donde operamos y en aquellas donde sea necesario”.

La gerente de Asuntos Corporativos de Correos de Chile, Carol Pacheco, indicó que “desde el inicio de la pandemia, en CorreosChile hemos implementado un completo plan de continuidad operacional porque estamos conscientes de nuestro rol social, como empresa esencial, conectando a Chile. Estamos comprometidos con este objetivo y sabemos que hoy más que nunca los chilenos nos necesitan”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales