F1: Ralf Schumacher alaba la “decisión muy valiente” de comenzar el Mundial

Views: 717

El ex piloto alemán de Fórmula 1 Ralf Schumacher calificó de “señal muy decisiva” el reinicio de la categoría reina del automovilismo y elogió a Austria por la decisión de albergar las dos primeras carreras del Mundial bajo las precauciones necesarias debido a la pandemia de coronavirus.

“Fue también una decisión muy valiente de Austria, sobre todo en el momento en que se tomó”, opinó el hermano menor del siete veces campeón mundial Michael Schumacher en las vísperas de la carrera de apertura en el circuito austriaco de Spielberg.

Con el Gran Premio de Austria del próximo domingo comenzará la competición con un retraso de casi cuatro meses, dado que el inicio real previsto en Australia a mediados de marzo tuvo que ser cancelado con poca antelación debido a la propagación del coronavirus.

“Todos estamos volviendo a un poco de normalidad, lo que también es muy importante”, señaló el seis veces ganador de un Gran Premio en declaraciones a dpa.

La Fórmula 1 necesita una cantidad mínima de carreras por año para recibir los ingresos estipulados por transmisiones televisivas y patrocinios. Ya se fijaron ocho fechas del campeonato mundial en Europa y hasta diciembre deben tener lugar al menos 15 Grandes Premios en total.

“Se hace todo lo posible. Las medidas de seguridad son muy exigentes. Hay que ser muy meticuloso para evitar problemas”, comentó Schumacher acerca de los preparativos para la reanudación de la temporada, que se llevará a cabo sin espectadores.

La segunda carrera de la temporada también se correrá en Spielberg, el 12 de julio. “Tengo curiosidad por ver si el piloto que gane la primera carrera en Spielberg también estará en la parte delantera en la segunda. Siempre se aprende algo nuevo”, confesó.

Schumacher apuntó que la Fórmula 1 se ha vuelto enormemente compleja y hasta los detalles más pequeños pueden cambiar el resultado de una carrera. “Los detalles se pueden implementar directamente una semana después, eso será muy decisivo”, pronosticó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales