Rebaja de la dieta parlamentaria llegaría a un 25%

Views: 704

Durante este martes, el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) deberá dar a conocer la rebaja de la dieta parlamentaria y de las remuneraciones de losministros de Estado, que en un principio llegaría a un 25%.

Según informó La Tercera, hasta ayer lunes no había unanimidad con respecto al monto, explicando que en el caso de los secretarios de Estado, que deben tener el mismo sueldo que un legislador, rige la Escala Única de Sueldos de la administración pública. Esto implica que, por ejemplo, sus subsecretarios no pueden tener una renta mayor que ellos.

No obstante, desde el CADP indicaron que cualquier diferencia se resolverá después, ya que desde hoy tienen un plazo de 60 días para revisar las remuneraciones de otras autoridades, incluyendo al Presidente de la República y a los subsecretarios de diversas carteras.

Por otra parte, se explicó que junto a darse a conocer el monto de la rebaja, se ingresará a la Contraloría la resolución para que el organismo tome razón de la misma, y que la rebaja se hará efectiva en agosto.

Cabe recordar que el CADP establecerá estas rebajas en las remuneraciones de forma transitoria, que estaría vigente entre 2 y 4 años, hasta que entre en funcionamiento el organismo permanente que establecerá estos sueldos y dietas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales