Sistema frontal dejó más de mil viviendas afectadas en el país

Views: 814

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), más de mil viviendas se vieron afectadas en varias regiones del país, debido a las intensas precipitaciones de los últimos días.

En la capital la comuna más afectada fue El Bosque, en donde producto del colapso del sistema de aguas lluvias en la Población Eduardo Frei, se reportaron 28 viviendas con daño menor causado por aguas lluvias.

En San Miguel, se informaron 15 viviendas con daño menor producto de este evento. Por otro lado, se habilitó el tránsito vehicular en paso inferior Departamental/Gran Avenida, que se mantuvo alterado producto de acumulación de agua en el sector.

Debido al paso de este evento meteorológico en el resto de la provincia de Santiago, se detallaron 315 viviendas con daño menor en las comunas de San Joaquín (3), Pudahuel (5), Lo Espejo (10), Las Condes (1), La Pintana (12), Macul (1), Quilicura (9), Santiago (257), Cerrillos (17).

Por otra parte, a nivel nacional, se indicó que un total de 7.507 hogares permanecían sin suministro eléctrico hasta las 05:30 horas de este martes. Las regiones más afectadas son la Metropolitana (4.832), O’Higgins (1.612) y el Maule (817).

En cuanto a los montos de agua caída, la estación de Quinta Normal registró 31,8 milímetros hasta las 01:00 horas de este martes, mientras que la cifra en Talagante llegó a 47,3 mm.

Se espera que durante este miércoles, un nuevo sistema frontal llegue a la zona centro-sur del país, dejando precipitaciones de menor intensidad en la capital.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales