Realizan fiscalización de cumplimiento de medidas sanitarias en Coquimbo

Views: 627

El Intendente (s) Gonzalo Chacón, efectuó una fiscalización para constatar el uso obligado de mascarillas y el cumplimiento de las normas sanitarias en la comuna de Coquimbo, resultando una persona detenida y otros locatarios notificados a fiscalía por atender a comensales en los locales.

El recorrido se realizó por feria de las pulgas y feria del puerto, así como locales de comida en calle Borgoño, frente a la caleta. El Intendente (s), Gonzalo Chacón, explicó que “estuvimos este domingo en conjunto con carabineros e inspectores municipales fiscalizando el uso de mascarilla en la feria y la normativa sanitaria de los restaurantes en cuanto a la atención con mesas y sillas. En la Feria encontramos una buena recepción, la gente está haciendo uso de mascarilla por lo que quiero felicitarlos públicamente”.

además, informó que restaurantes que estaban atendiendo presencialmente fueron multados por carabineros y citados a fiscalía por incumplir la norma sanitaria.

Por su parte, el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Arturo Obregón, explicó que se pudo “apreciar que se está cumpliendo con las medidas sanitarias en cuanto al uso de mascarillas, no así y detectamos observación con las personas que venden alimentos, sin permiso municipal. Además en un caso, que disponía consumo en el mismo lugar, infringiendo el artículo 318 del código penal, por lo cual fue detenida. Las demás personas se está haciendo un trabajo para que tomen conciencia, porque esto ya es repetitivo y se logró el compromiso de que como gremio se coordinen y hagan venta por delivery”.

En tanto, uno de los locatarios de la feria de las pulgas destacó que “tenemos un nieto, debemos seguir trabajando para tener nuestro sustento, pero adoptamos medidas de seguridad con mi pareja, ella usa guantes, les damos alcohol gel a los clientes y si alguien viene sin mascarilla no lo atendemos para cuidarnos y cuidar a nuestra clientela”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales