Héctor Pinto recordó el título conseguido con la ‘U’ en el Torneo Apertura 2004

Views: 701

Héctor Pinto, ex entrenador de Universidad de Chile, recordó con cariño el título conseguido como técnico al frente de los azules en el Torneo de Apertura 2004, en una emocionante definición frente a Cobreloa.

En la ida, jugada en el Estadio Nacional, el elenco colegial no pasó del 0-0 ante los naranjas, que llegaban a la revancha con la primera opción de gritar campeón. Sin embargo, la ‘U’ mostró aplicación y personalidad en la vuelta para terminar ganando desde los 12 pasos tras un 1-1.

Consultado por esa corona, conseguida el 27 de junio de 2004, Pinto apuntó a un hecho particular. “Cuando el equipo salió a calentar, encontramos a los jugadores de Cobreloa calentando con una polera que decía ‘campeones'”, indicó al sitio oficial de la ‘U’.

“Eso a los jugadores los molestó muchísimo, llegaron al camarín con una indignación que luego demostraron positivamente dentro de la cancha”, agregó.

A la hora de analizar a fondo esa definición con los de Calama, el ex seleccionador nacional Sub-20 indicó que “lo que llevó a la ‘U’ a ser campeón fue que llegamos a ser más que un equipo de fútbol, sino un gran grupo humano y de jugadores con objetivos muy comunes. El cuerpo técnico, impregnó a todos los jugadores que no tenían pasado azul, de todas las características que eran propias del jugador de la ‘U’. Para eso nos ayudaron muchísimo los jugadores emblemáticos como Johnny Herrera, ‘Lucho’ Musrri y Rivarola”.

Además, el otrora DT de Unión Española y Deportes Iquique señaló que “cuando nos dimos cuenta que podíamos alcanzar el campeonato, fue cuando clasificamos a esta liguilla como el mejor perdedor. Fuimos en ese momento considerados como el patito feo, y ahí nos juramentamos que ese patito feo, lo íbamos a convertir en el hermoso cisne bello”.

Para finalizar el oriundo de Buin, de 69 años, comentó que ese título en lo personal “significó mucho para mi, ratificó toda la confianza que tenía en mi persona, para llevar a cabo un desafío tan importante como dirigir a la ‘U’. Me quedó demostrado que tenía las capacidades para desempeñar cualquier cargo, por muy superior y muy difícil que fuera”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales