Bundesliga: Leverkusen de Aránguiz venció al Mainz, pero se queda sin Champions

Views: 528

Bayer Leverkusen, con el mediocampista chileno Charles Aránguiz durante el segundo tiempo, derrotó este sábado en su reducto por 1-0 al Mainz 05 en partido válido por la 34ª y última fecha de la Bundesliga alemana 2019-2020.

Un triunfo con sabor amargo para el elenco de las ‘aspirinas’, ya que no pudo alcanzar un boleto para la próxima edición de la Champions League. Debía ganar, lo que hizo, y que el Mönchengladbach no saliera airoso de su duelo con Hertha Berlin y que RB Leipzig perdiera en su visita al Augsburgo.

Finalmente, el Mönchengladbach venció por 2-1 en su estadio y el Leipzig ganó por 2-1. Así, el Leverkusen finalizó en el quinto lugar con 63 puntos y jugará la edición 2020-2021 de la Europa League.

El ‘Príncipe’ comenzó hoy el encuentro en el banco de suplentes e ingresó por Kerem Demirbay para jugar los segundos 45 minutos. El ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre tuvo un correcto cometido, asociándose continuamente con sus compañeros de ofensiva.

La única cifra en el BayArena arribó en el amanecer del encuentro. A los 2 minutos, Kevin Volland recibió por derecha en el área, dejó atrás a un defensa con un movimiento y desenfundó un potente zurdazo que superó la resistencia del arquero Florian Müller.

De esta forma, la Bundesliga puso punto final a su temporada con el Bayern Múnich campeón (82 puntos), por octava vez seguida. Así, el cuadro bávaro, el Borussia Dortmund (69), RB Leipzig (66) y el Mönchengladbach (65) serán parte de la Champions League.

En tanto, el equipo de Aránguiz (63), el Hoffenheim (52) y el Wolfsburgo (49) clasificaron a la Europa League 2020-2021.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales