Carabineros desmintió acusación de Amnistía Internacional

Views: 725

Carabineros salió a desmentir las acusaciones de Amnistía Internacional (AI), luego de que se asegurara que la policía uniformada ocultó información sobre la participación de un alto mando de la institución en el caso de Gustavo Gatica.

AI publicó nuevas evidencias que muestran que el teniente coronel identificado con el código “G-3” de las Fuerzas Especiales de Carabineros habría utilizado su escopeta de manera abusiva contra manifestantes en múltiples escenarios y días durante las protestas de finales de 2019.

Tras esto, la policía uniformada aclaró en su cuenta de Twitter que “los carabineros que hicieron uso de escopetas antidisturbios cuando resultó lesionado Gustavo Gatica ya fueron puestos a disposición de Fiscalía, incluyendo a oficial mencionado, por lo que no es efectivo lo señalado”.

En la misma línea, aseguraron que el “sumario interno no ha concluido, por lo que estado parcial de hace cinco meses no eran conclusiones finales”.

Las “identidades y antecedentes de personal involucrado han sido aportados a instancias correspondientes a cargo de investigación penal: PDI y Ministerio Público”, concluyó la institución.

Cabe recordar que Carabineros hace unos días explicó sobre el caso de Gustavo Gatica, que se determinó un proceso de baja de un funcionario por grave incumplimiento de los protocolos, ya que descargó los videos en un computador institucional antes de entregarlos a la investigación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales