Escuelas de Rapa Nui retornarán a clases presenciales el 1 de julio

Views: 602

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que las escuelas de Rapa Nui retornarán a clases presenciales el 1 de julio, tras una petición formal del alcalde, Pedro Edmunds, ya que llevarían 3 meses sin registrar nuevos casos de Coronavirus.

“No hay ninguna otra escuela que esté en esa situación por el momento”, afirmó Paris. De esta manera, las escuelas de Rapa Nui serán las primeras en retornar a clases en el país tras el cierre de los colegios a raíz de la pandemia.

“Esta apertura ha sido solicitada por el alcalde. La resolución de apertura obviamente que corresponde con el Ministerio de Educación y hemos estado en contacto permanente día a día con el ministro Raúl Figueroa. Lo que hace el Minsal para aceptar esta reapertura es vigilar que se cumplan las condiciones sanitarias para que esa reapertura se lleve en las mejores condiciones posibles”, explicó Paris.

Asimismo el secretario de Estado recalcó que el alcalde “ha hecho un esfuerzo enorme para mantener a la isla libre del coronavirus y ante ese éxito que hasta el momento ha presentado la isla él solicita la apertura” de las escuelas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales