El precio del cobre cerró al alza y el dólar opera a la baja en Chile

Views: 722

Dando muestras de su volatilidad esta semana, el precio del cobre finalizó las operaciones de este jueves al alza en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de 0,16 por ciento, cotizándose en 2,667 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,586 mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,489, con una variación negativa de un 11,03 % con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar cae 3,50 pesos en el mercado cambiario local, alejándose de la línea delos $820, llegando a máximos de $815,45 vendedor y $815,15 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó a Emol que “los precios del cobre son apoyados al alza también por la reducción de los inventarios on-warrant en London Metal Exchange (LME) a mínimos desde enero, según los datos del operador publicados este jueves por la mañana. En el último mes las existencias se han reducido en más de la mitad”.

En la misma línea, agregó que en China “los inventarios de cobre en almacenes seguidos por Resultados de búsqueda Shanghai Futures Exchange (ShFE) cayeron por sexta semana consecutiva a su nivel más bajo en más de 17 meses”.

Ante este escenario, el analista concluyó que la cotización del billete verde dependerá “fuertemente del actuar de las autoridades chilenas y si se decide paralizar faenas. Se ve una resistencia para el dólar peso en $826,80 y un soporte en $816,80 para esta jornada”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales