Pedirán a empresas esenciales disminuir cantidad de trabajadores operativos

Views: 644

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se le solicitará a las empresas esenciales disminuir la cantidad de trabajadores operativos, con algunas excepciones, para reducir la movilidad en zonas bajo cuarentena.

Durante una fiscalización en Independencia, Martorell afirmó que tras la implementación del Permiso Único Colectivo, se tiene “absoluta claridad de cuántas personas piden permiso y están en la calle”, según consigna BioBioChile.

“En base a esto, a todas las industrias esenciales, a todos los rubros, se les va a pedir disminuir un poco. Con excepciones muy pequeñas de algunos rubros que hoy día requerimos que estén al 100%”, agregó.

La autoridad complementó que “ya sabemos cuántas personas tienen trabajando y en conjunto con ellos y con cada uno de los ministerios sectorialistas se puede determinar cuál es el esfuerzo máximo que se puede hacer”.

Por otra parte, aseguró que se ha visto una disminución de la movilidad en comunas con cuarentena, pero que aún falta mucho por avanzar. Asimismo, informó que la petición de permisos cayó un 40%.

Finalmente, recalcó que se reforzarán las fiscalizaciones en los cordones sanitarios dispuestos para este fin de semana largo en la Región Metropolitana, de Valparaíso y en el Gran Concepción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales