Gobernador Cisternas: “Esperamos que se cumpla la cuarentena en Quillota”

Views: 639

Al gobernador de la provincia de Choapa, Iván Cisternas, se refirió a la cuarentena decretada para la comuna de Quillota, a partir de este viernes 26 de junio a las 22:00 horas.

Cisternas llamó A “la tranquilidad absoluta. Lo que hace la cuarentena es reducir la movilidad, dejar todas las actividades esenciales funcionando (…) los supermercados, los almacenes, las farmacias, por lo tanto la gente puede ir a comprar y abastecerse sin problemas”.

“No es necesario de aquí al viernes ir a desabastecer a todos los locales, ni hacer grandes filas o aglomeraciones, porque no tendremos mayores problemas”, agregó la autoridad.

Asimismo, anunció que “vamos a subir un link a la página de la Gobernación, y vamos a tratar de distribuirla en los medios, con todas las normativas de desplazamiento que existen”.

Con respecto al cordón sanitario que se establecerá el viernes en la Región de Valparaíso, sostuvo que “nadie puede salir ni entrar a la región. Nosotros vamos a tratar de cerrar con distintos controles todos los accesos de la comuna de Quillota”.

Por otra parte, sostuvo que “normalmente las cuarentenas son por 7 días, pero lo más probable es que se extienda por 7 días más”.

Finalmente, el gobernador espera que “se cumpla la cuarentena, que la gente sea responsable, que se reduzca la movilidad y que con eso se puedan disminuir los contagios”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales