A los 91 años falleció Monseñor Javier Prado Aránguiz

Views: 753

La Conferencia Episcopal de Chile confirmó que ayer martes falleció Monseñor Javier Prado Aránguiz (91), sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones.

Según informó BioBioChile, el Obispo Emérito de Rancagua murió en dependencias de una casa provincial de dicha congregación, debido a un cáncer que lo aquejaba.

Los Sagrados Corazones señalaron en su cuenta de Twitter que “ha partido al encuentro del Señor nuestro hermano Javier Prado. Como familia SSCC, nos unimos a este momento de tristeza por su partida, pero con la esperanza de la Resurrección”.

Monseñor Prado también fue Obispo auxiliar de Valparaíso, en donde ex-seminaristas lo acusaron de acoso, abuso sexual y encubrir a sacerdotes investigados por estos delitos.

Mauricio Pulgar, quien lo acusó de encubrir al expulsado sacerdote Humberto Enríquez y a Jaime Da Fonseca, recordó que el religioso fue denunciado por besar a ex-seminaristas y realizar tocaciones.

La Conferencia Episcopal detalló que Prado será sepultado en la cripta de la Iglesia Catedral de Rancagua, previo una breve ceremonia y con la presencia del Vicario General de la Diócesis, Pbro. Héctor Pulgar y un grupo reducido de sus familiares más cercanos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales