Actualizan Alerta Temprana Preventiva para la RM por evento meteorológico

Views: 687

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 15 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A161-1/2020, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en cordillera, entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Asimismo, fue actualizado el Aviso Meteorológico CNA A166-2/2020, por probables tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. Cabe señalar, que ambos avisos tienen vigencia para los días 23 y 24 de junio.

Además, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A162/2020, por nevadas normales a moderadas entre las regiones de Valparaíso y Ñuble, condición que se desarrollará hasta hoy martes 23 de junio.

Adicionalmente, en atención a los antecedentes presentados por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su Informe de Riesgo Meteorológico, emitido durante la pasada jornada, SERNAGEOMIN considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es baja a moderada en la zona de valle; y moderada en zonas de precordillera y zonas bajas de la cordillera.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales