Massú apunta a Atenas y Buenos Aires como los grandes momentos en su carrera

Views: 795

Nicolás Massú, ex número 9 del tenis mundial y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, recordó los mejores momentos de su carrera y su relación como coach del austriaco Dominic Thiem, actual número tres del ranking de la ATP.

Consultado por las históricas medallas de oro conseguidas el año 2004 en los Juegos Olímpicos en suelo griego, el viñamarino declaró a DirecTV que “ganar las dos medallas de oro en Atenas fue un sueño hecho realidad. Soy el único tenista con dos medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos, cuando lo pienso realmente veo que es una locura”.

El ‘Vampiro’ también se dio el tiempo de rememorar otros grandes triunfos en su carrera. “Hay un partido en el que jugué casi perfecto y que me salió todo. Fue cuando en 2003 enfrenté en Madrid a Andy Roddick, era dos del mundo y venía de ganar cuatro torneos seguidos, y de hecho ese año terminó número uno del mundo. Entonces, en una cancha de carpeta, una superficie donde él jugaba su mejor tenis, ganarle fue importante”, expresó.

Además, Massú indicó que el torneo de Buenos Aires en 2002, donde logró la primera corona ATP en su carrera, fue el torneo que más disfrutó. “Por ser el primero (que gané en el circuito) y de la manera que fue, porque parte de mi familia estuvo conmigo. Ganar tu primer torneo es una sensación única. Kitzbühel fue inolvidable también con dos partidos en un día”, dijo.

Respecto a su trabajo con Thiem, a quien posicionó en la elite del tenis, el chileno señaló que “tengo una relación muy buena con Dominic. Es una gran persona y un gran talento. Compite con los tres mejores jugadores de la historia, pero cuando eres número tres del mundo debes aspirar a lo más alto”.

“Thiem puede alcanzar el número uno, trabaja para eso. Debemos ir paso a paso. Es un tenista joven aún”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales