Saffirio pide a Fiscalía igualdad ante la ley por funeral de Bernardino Piñera

Views: 552

“Por principio de igualdad ante la ley, la Fiscalía debe hacer efectiva la responsabilidad por violación a norma sanitaria del Art. 318 en funeral de ex arzobispo Bernardino Piñera como se comprometió públicamente el Fiscal Nacional”, indicó el diputado independiente René Saffirio.

Esto luego de darse a conocer públicamente el video del sepelio de la ex autoridad eclesiástica, en donde estuvo presente el presidente, Sebastián Piñera junto a otros familiares pasando por alto los protocolos existentes en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Las imágenes muestran al mandatario acercarse al ataúd, donde le destapan la cubierta de madera para poder observar el rostro de su tío fallecido, en medio de una serie de comentarios entre los asistentes que le recuerdan que “no se puede”.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio se publicó la Ley N° 21.240 que modifica el Código penal y Ley N° 20.393 para sancionar “inobservancia del aislamiento u otra medida preventiva dispuesta por la autoridad sanitaria, en caso de epidemia o pandemia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales