Abren investigaciones de oficio por empresas que se “disfrazan” de esenciales

Views: 506

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, solicitó ayer lunes a cuatro fiscales regiones iniciar investigaciones de oficio contra empresas que habrían falseado su rubro para “disfrazarse” de esenciales, y seguir funcionando durante la cuarentena.

Según consigna 24 Horas, los antecedentes fueron remitidos a las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana Centro Norte y Oriente, apuntando a siete compañías.

Entre estas se encuentran Growing, Box Logística, Colgram (Colloky y Opaline), Fashion’s Park, Reinke, Acciona y el Sporting Club Viña.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Enrique Paris, condenó a las empresas que se “disfrazan” para obligar a sus trabajadores a seguir en sus funciones presenciales durante la cuarentena.

Asimismo, anunció que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, ya inició las fiscalizaciones correspondientes en este sentido.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, hizo un llamado a los trabajadores para seguir denunciando a las compañías infractoras y así poder aplicar las sanciones correspondientes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales