El cobre abrió la semana a la baja y el dólar cae por debajo de los $810

Views: 847

El precio del cobre abrió la semana operando a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar inició la sesión de este lunes retrocediendo en el mercado cambiario local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un leve retroceso de 0,18 por ciento, cotizándose en 2,642 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,571, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,484, con una variación negativa de un 11,26% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde inició las operaciones de hoy cayendo más de 6 pesos en nuestro país, quedando en puntas de $809,37 vendedor y $808,97 comprador.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que el alza del dólar a nivel local se da en medio del aumento de casos de covid-19 en algunos estados de Estados Unidos, como California, Florida y Texas.

Ante este escenario, el analista indicó que la divisa norteamericana debería operar entre los 807 pesos como soporte y los 818 pesos como resistencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales