Mark González recuerda su gol mundialista ante Suiza: “Me enorgullece mucho”

Views: 747

Mark González, ex volante por izquierda, recordó su valioso gol frente a Suiza en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, duelo que terminaría siendo clave en el avance de la selección chilena a los octavos de final.

En la presente jornada se cumplen justamente 10 años de aquella conquista, la única en el triunfo sobre los helvéticos. El por ese entonces jugador del CSKA Moscú definió de cabeza en el área un centro por derecha de Esteban Paredes.

Consultado por esa recordada diana, el formado en Universidad Católica declaró a El Mercurio que “es el mejor recuerdo y el gol más importante de mi carrera. Jugar el Mundial es un sueño, imagina un gol (…) Con otro resultado hubiese sido diferente, pero fue 1-0 en un partido súper cerrado y que permitió la clasificación. Quedará por el resto de mi vida. Me enorgullece mucho”. 

“Tenía súper claro lo que tenía que hacer. Y el gol, más perfecto no podía ser: si le pegaba un poquito más fuerte pegaba en el palo y si le pegaba un poquito más despacio la sacaba el defensa”, añadió .

Continuando con su análisis de la conquista sobre Suiza, a los 75 minutos en el Mandela Bay, de Puerto Elizabeth, González dijo que ”cabeceo con esa intención y cuando veo que se va muy arriba, esos mini segundos fueron muy angustiantes… Decir ‘chuta, entra o no entra’, porque más encima era un gol hecho. Cuando entra, el grito de gol fue sacarme todo, entre rabia y alegría. Me vacié gritándolo”. 

La ‘Roja’ de Marcelo Bielsa llegó con ese gol a la ronda de los 16 mejores del Mundial, fase donde caería sin apelación ante Brasil (0-3).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales