El Real Betis destituye a Rubi como entrenador y confía en Alexis Trujillo

Views: 630

El Real Betis Balompié destituyó este domingo a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ como entrenador del primer equipo tras la derrota del sábado por 1-0 ante el Athletic Club y nombró nuevo técnico al ex futbolista verdiblanco Alexis Trujillo, hasta ahora coordinador del Área Deportiva del club.

“El Consejo de Administración del Real Betis Balompié ha decidido que Alexis se haga cargo del primer equipo verdiblanco. El que fuera capitán heliopolitano, actual coordinador del Área Deportiva del Club, ocupará el banquillo bético hasta el final de la presente temporada”, señala comunicado de la entidad andaluza.

Humberto Alexis Trujillo Oramas, de 54 años, militó en el Betis durante siete temporadas, en las que disputó un total de 264 partidos oficiales. El ex centrocampista canario ya dirigió al equipo en los dos encuentros finales de la temporada 2016-2017 después de la destitución de Víctor Sánchez del Amo.

De esta manera, el club verdiblanco prescinde de Rubi, que recaló en el Benito Villamarín a mitad del 2019. Las dos derrotas y el empate logrados tras la detención por la pandemia de coronavirus han precipitado su marcha; el técnico catalán deja el equipo con ocho triunfos, 10 empates y 12 derrotas en 30 jornadas.

“El Real Betis quiere agradecer a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y a todo su cuerpo técnico los servicios prestados a la entidad, destacando su profesionalidad y dedicación. El club les desea lo mejor en sus futuras andaduras deportivas”, concluye.

Recordar que el chileno Manuel Pellegrini, que en diciembre pasado terminó su aventura en el West Ham United inglés, suena con fuerza para hacerse cargo del banco del Betis para la campaña 2020-2021. Podría tener una nueva aventura en la liga española, tras dirigir al Villarreal, al Real Madrid y al Málaga.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales