Casi 120 mil kilos de alimentos del campo entregan en Rancagua

Views: 717

Casi 120 mil kilos de alimentos del campo entregaron este sábado en la ciudad de Rancagua la campaña “Los Huasos Corren por Chile”, que organizó la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena que ya completó más de 300 toneladas que han sido distribuidas en cuatro comunas del país.

Después de dos semanas de intensa recolección de dinero y donaciones, la iniciativa se tradujo en carne de vacuno, papas, frutas, cebollas, lechugas, repollos, tomates, huevos y harina que dieron forma a la “Canasta Huasa”, que fue donada a los municipios de Puente Alto, Lampa, Peñalolén y Rancagua para ir en ayuda de las ollas comunitarias que existen en ellas o bien serán repartidas directamente entre las familias de las comunas.

La campaña solidaria resultó ser un éxito y sobrepasó las propias expectativas porque al finalizar estas intensas semanas de recolección y ayuda el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristian Leiva Castillo, anunció que “la solidaridad del mundo huaso y campesino quedó de manifiesto e incluso nos permite prolongar la ayuda, porque la próxima semana estaremos en la ciudad de Valparaíso, para ayudar también a las familias de nuestro puerto principal”, reveló el timonel corralero.

Leiva enfatizó que “este sábado estuvimos en nuestra casa, en Rancagua, para ayudar con casi 80 toneladas a las familias más necesitadas, desde la Medialuna Monumental para los rancagüinos que siempre nos acogen en el Champion de Chile. Estoy orgulloso del mundo corralero, tenemos ese compromiso arraigado con nuestro país y con miles de personas que hoy están pasando hambre y hoy nuevamente hemos dicho presente”.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, recibió con alegría la entrega. “Agradezco profundamente esta ayuda que servirá para atender múltiples necesidades en la ciudad, más de 40 ollas comunes que entregan almuerzos y colaciones para más de 6.000 rancagüinos. Entonces nos alegra y agradecemos de corazón”.

En Puente Alto se entregaron casi 150 toneladas de comida del campo, luego en Lampa 55 toneladas. En Peñalolén se repartieron 2.000 platos de cazuela para las ollas comunes y sacos de fruta, totalizando casi 14 mil kilos, completándose de esta forma las más de 300 toneladas que aumentarán con la donación a Valparaíso.

En Colina, en tanto, se llevó una donación de 73 toneladas de forraje para los animales de la zona, lo que seguramente aliviará a los pequeños crianceros de esa comuna y los alrededores, afectados no solo por la pandemia de Covid-19, sino que por la sequía que azota a estos sectores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales