Aránguiz jugó un tiempo en dura derrota de Leverkusen que sale de zona Champions

Views: 541

Bayer Leverkusen, con el mediocampista chileno Charles Aránguiz durante el primer tiempo, se inclinó este sábado por 2-0 en su visita al Hertha Berlín en partido válido por la 33ª fecha de la Bundesliga alemana 2019-2020.

Un resultado que complica en demasía al elenco de las ‘aspirinas’ en su objetivo de clasificar a la Champions League 2020-2021. Cayó del cuarto al quinto lugar de la tabla con 60 unidades, cediéndole a falta de una jornada para el cierre de la Bundesliga su boleto al máximo certamen continental al Mönchengladbach (62) que hoy venció por 3-1 al Paderborn como visitante.

Un flojo partido de la escuadra que dirige Peter Bosz, que le cedió de entrada el protagonismo a su rival. Opaco duelo también para el ‘Príncipe’, que no logró conectarse con sus compañeros en ofensiva y fue bien anulado por los volantes de contención del local.

Luego de jugarse la primera etapa en el Olympiastadion, el bicampeón de América con la ‘Roja’ le dejó su lugar en el campo a Kerem Demirbay, quien tampoco gravitó en el terreno de juego.

El delantero brasileño Matheus Cunha colocó en ventaja al Hertha Berlin, a los 22 minutos, con un potente derechazo cruzado y elevado a la entrada del área que dejó sin opción al golero Lukas Hradecky.

Ya en plena etapa complementaria, a los 54’, aumentó el dueño de casa por intermedio del extremo derecho belga-congoleño Dodi Lukebakio, definiendo en la boca del arco una jugada que había armado en su totalidad Krzysztof Piatek.

Por la 34ª y última fecha de la Bundesliga, que ya consagró campeón al Bayern Munich, el Leverkusen de Aránguiz recibirá el sábado 27 al Mainz 05, donde deberá vencer y esperar un traspié del Mönchengladbach en casa ante Hertha Berlín para clasificar a la Champions. Ahora, la escuadra del chileno está logrando un boleto a la Europa League.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales