Alfonso Parot: “Me siento capacitado para ser el lateral izquierdo de la ‘Roja'”

Views: 780

Alfonso Parot, lateral izquierdo de Universidad Católica, aseguró sentirse “capacitado” para defender a la selección chilena durante el proceso de Reinaldo Rueda, combinado que tiene como desafío próximo las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El defensor ha sido punto alto del cuadro cruzado desde su regreso desde Rosario Central, en agosto de 2019, por lo que podría estar en la mira de Rueda para el arranque del camino al próximo Mundial, programado inicialmente para septiembre próximo. Incluso, el jugador de 30 años ha sido ya utilizado por el estratega colombiano para algunos amistosos.

Consultado por la posibilidad de estar en el ‘Equipo de Todos’, el ‘Poncho’ declaró a DirecTV que “me siento capacitado para ser el lateral izquierdo de la selección chilena. He tenido la posibilidad de jugar algunos partidos, no de la forma que yo quería, pero sigo trabajando para ser considerado”.

Eso sí, Parot reconoció que “será difícil sacar la sombra de Jean Beausejour y las figuras de la generación dorada. Siempre habrá comparaciones que son odiosas. Toda la vida será así. Es complicado”.

Respecto al presente con la UC, en trabajo remoto a la espera de la vuelta de las prácticas presencial, el campeón en cuatro oportunidades con el elenco de la franja dijo que “en el plantel estamos trabajando a gran nivel. Hay un buen compromiso. Estamos listos para regresar. El club ha desarrollado un plan de retorno, pero todo depende de las decisiones políticas”.

Por otro lado, Parot se refirió a su experiencia de haber jugado en el fútbol argentino, específicamente en Rosario Central, cuadro donde disputó un total de 58 partidos y marcó cuatro goles.

“Me costó adaptarme al fútbol argentino. Fue complicado. En todas las canchas jugábamos a estadio repleto. Me sorprendió. Me costó, pero luego pude revertir, mejorar mi relación con los hinchas”, señaló.

Incluso, reconoció que “tuve acercamientos para jugar en Estudiantes. Se contactaron con mi representante, que lideró todo. Yo no supe más, seguí concentrado en mi presente en la UC”.

Para finalizar, Alfonso Parot fue consultado por la opción que tendría el delantero argentino Fernando Zampedri de fichar en el Necaxa mexicano. “La verdad, no he hablado con él sobre una posible partida a México. No sé nada al respecto”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales