8 millones y medio de personas están en cuarentena desde esta noche

Views: 655

Con el ingreso a cuarentena de Los Andes, San Felipe, Rancagua, Machalí y el área urbana de Curicó, a contar de las 22:00 horas de este viernes, son 700 mil nuevos habitantes de Chile en cuarentena sumando un total cercano a los 8 millones y medio de personas.

“La cuarentena debe mantenerse y es fundamental que se respete como parte de las acciones orientadas a combatir la pandemia”, con estas palabras el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró su llamado a la ciudadanía para que se respeten las medidas implementadas por la autoridad sanitaria.

La autoridad reiteró que las residencias sanitarias están a disposición de aquellas personas que, por diversas razones, no puedan realizar su aislamiento en sus hogares.

Estos espacios, sin ningún costo para las personas, cuentan con todas las condiciones para que las personas puedan realizar su aislamiento por los días que sean necesarios.

Para ello el Ministerio de Salud ha implementado un Call Center (800 726666) como forma de facilitar la entrega de información y coordinación para traslados.

“Pedimos toda la colaboración para que la gente ocupe las residencias sanitarias. Sabemos y escuchamos a aquellas autoridades que quieren llamar a toque de queda más temprano pero quiero insistir en que si se cumplen las indicaciones sanitarias, y se respeta tanto la cuarentena como el toque de queda, lograremos salir delante de esta pandemia”, expresó el jefe de la cartera sanitaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales