MTT abordó desafíos para reactivar la industria aérea y planteó líneas de acción

Views: 764

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Martín Mackenna, abordaron la situación el transporte aéreo en el workshop “Keep Trust in Air Travel: Desafíos sanitarios para la recuperación de la aviación comercial”, organizado en conjunto con Airbus, que reunió a cerca de 50 participantes entre autoridades y actores de la industria a nivel nacional.

En la oportunidad, la titular del MTT afirmó que “recuperar el dinamismo del transporte aéreo es muy importante en el mundo y en nuestro país, por su geografía, es una pieza fundamental”.

En esa línea, indicó que la actividad hoy se ve fuertemente afectada por factores como los cierres de frontera decretados por varios países, lo que dificulta la operación de numerosas rutas; una caída en la demanda de pasajeros generada por las restricciones de movilidad debido a las cuarentenas; y, por último, un escenario de incertidumbre provocado por la pandemia mundial que impacta en todos los ámbitos del transporte.

“Hemos estado trabajando con distintos ministerios y actores en la preparación de los protocolos de reactivación cuando se restablezca un número mayor de vuelos, también se evalúan medidas de soporte a la industria a través de distintos mecanismos y, lo más desafiante a mi juicio, es recuperar la confianza de los pasajeros, por lo que debemos avanzar en medidas fuertes y concretas en materia de bioseguridad de las operaciones”, detalló Hutt.

En tanto, Mackenna destacó que para avanzar en la reanudación segura del transporte aéreo en el país, “los aviones que vuelan en nuestro país cuentan con las más avanzadas tecnologías en materia de renovación del aire de cabina y esto deber ser bien explicado a los pasajeros para retomar su confianza cuando se levanten las restricciones de movilidad”.

Además, agregó que “tenemos que considerar que el viaje no es sólo el tramo dentro del avión, tenemos que preocuparnos de los modos de acceso a aeropuertos, los hoteles, etc. de manera de hacer una gestión completa de recuperación de la actividad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales