119 nuevos casos y una persona fallecida se registran en la Región de Coquimbo

Views: 543

119 nuevos casos y una persona fallecida por COVID-19 se informaron en la región de Coquimbo, de acuerdo con el último balance sanitario entregado por las autoridades de salud.

“Hoy queremos lamentar el fallecimiento de una persona a causa del COVID-19, perteneciente a la comuna de Ovalle. Con esto, totalizamos 16 personas fallecidas en la región. Como Gobierno enviamos las más sinceras condolencias a la familia”, comentó el seremi de Salud, Alejandro García.

Se informaron además 119 casos nuevos, llegando a 2.195 casos acumulados. En cuanto al desglose por comuna de los casos nuevos, 45 corresponden a La Serena, 33 a Coquimbo, 2 a Illapel, 2 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 21 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 1 a Monte Patria, 1 a Punitaqui y 1 de otra región. Además, se suman 11 casos sin notificar en el sistema Epivigila.

“Quiero reforzar el llamado al autocuidado y a tomar todas las medidas preventivas, principalmente este fin de semana, que como todos sabemos se celebra el Día del Padre. Queremos ser enfáticos en reiterar que no se realicen reuniones sociales o familiares masivas, porque pueden existir nuevos contagios de Covid_19”, puntualizó la autoridad sanitaria.

Sobre la dotación de camas, la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, señaló que la región tiene 1.172 camas, una cifra que considera a los diez hospitales y a la Clínica RedSalud Elqui.

“Contamos con 454 camas disponibles, siendo de ellas 33 camas de la Unidad de Pacientes Críticos, distribuidas en 7 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 26 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, explicó.

Además, añadió que existen 69 personas hospitalizadas, de las cuales 28 están graves con requerimiento de ventilación mecánica.

Con respecto al personal de salud afectado por COVID-19 y en cuarentena, la autoridad destacó que “hoy hay 47 trabajadores de nuestro servicio de salud y hospitales contagiados con el virus, y 116 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, la Atención Primaria de Salud informa que son 27 los funcionarios que han dado positivo al virus y 126 se mantienen en cuarentena”.

En relación a las residencias sanitarias, actualmente se cuenta con 157 habitaciones ocupadas y 40 disponibles, para que toda persona confirmada de la enfermedad o sospechosa pueda realizar su cuarentena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales