Conmebol ratifica inicio de Clasificatorias al Mundial 2022 para septiembre

Views: 509

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó este viernes que el arranque de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde participará la selección chilena, se mantienen fijadas para septiembre de este año.

El ente rector del balompié regional argumentó esta confirmación señalando que es una competencia FIFA y el calendario está fijado, establecido y por ahora inalterable.

Por otro lado, el organismo con sede en Luque, Paraguay, aprobó el protocolo para entrenamientos, viajes y competiciones, elaborado para la posible vuelta de los torneos continentales y el camino hacia la próxima Copa del Mundo.

Los 10 países integrantes de la Conmebol aprobaron el protocolo propuesto y es el primer gran paso hacia un posible regreso de competencias internacionales.

“El Consejo de la Confederación, reunido hoy (viernes) a través de videoconferencia, aprobó por unanimidad el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos”, comunicó la Conmebol en su página web oficial.

La Conmebol, que preside el paraguayo Alejandro Dominguez, explicó que el protocolo para el regreso en plena pandemia de coronavirus fue elaborado por la Comisión Médica de la Confederación, en conjunto con epidemiólogos y médicos de cada Asociación Miembro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales