Alcalde de Concón pidió detener entrenamientos de Everton en su comuna

Views: 546

Sorpresa y molestia causó en el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, el hecho de que parte del plantel de Everton se encuentra entrenando en las canchas del complejo Maggi, ubicadas en su comuna.

A través de Twitter, Sumonte afirmó que ante “las condiciones sanitarias que vivimos y debido al aumento de casos con COVID-19 en nuestra comuna, es de suma importancia conocer si existe protocolo de acuerdo entre ANFP y el Ministerio de Salud, para autorizar los entrenamientos de los equipos profesionales, como lo es este caso”.

Tras la publicación, desde la ANFP contactaron al jefe comunal, en donde se le informó de la existencia de un protocolo. Sin embargo, esta herramienta no le pareció al alcalde una garantía suficiente para evitar los contagios, asegurando que es una señal contraria a la de quedarse en casa.

“Quiero hacer un enérgico llamado a las autoridades de salud de nuestro país y región, a las autoridades que tienen que ver con el fútbol profesional, ANFP, al directorio del Club Deportivo Everton, que si bien es cierto, tienen autorizado un protocolo, para proceder a los entrenamientos y ante la lamentable situación que estamos viviendo en el aumento de contagiados y muertos, tanto a nivel nacional como en la región, les pido que entiendan, que definitivamente lo que queremos es que se queden en casa y se abstengan de hacer estos entrenamientos en la comuna de Concón”, indicó Sumonte.

El jefe comunal agregó que “no tengo nada en contra del fútbol, pero hoy día no es consecuente para lo que estamos pidiendo, que es, que se queden en Casa. No a los entrenamientos de fútbol en nuestra comuna”.

Desde el municipio destacaron que los contagios de coronavirus en Concón han ido en aumento, y a la fecha ya se registra un total de 118 casos acumulados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales