Naranjo (PS): “Hay bancos que están violando la ley y siguen cobrando seguros”

Views: 545

El diputado socialista, Jaime Naranjo, ofició a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con el fin de que inicie una investigación sobre el cumplimiento de la nueva legalidad vigente, por parte de las instituciones financieras y bancarias, por el cobro de seguros para cubrir probables robos, fraudes, o hurtos al realizar transacciones bancarias.

Según el parlamentario e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, “he recibido denuncias que, a lo menos los bancos Santander y BCI, han enviado notificación a sus usuarios donde informan la rebaja del plan de seguros asociados por robo, fraude y hurto en la cobertura, violando claramente la normativa legal vigente”, aseguró.

Por esta razón, el diputado Naranjo solicitó a la CMF que le pida a todas las instituciones financieras y bancarias que informen respecto de los seguros que mantienen activos para sus clientes y que cubren siniestros relacionados al hurto, robo, fraude o simple extravío de tarjetas bancarias y/o transacciones electrónicas y notifiquen cuales son las instituciones que han seguido cobrando seguros asociados a estos riesgos.

A juicio de legislador PS, “la nueva Ley 21.234, limita la responsabilidad de los usuarios titulares de tarjetas de pagos, transacciones electrónicas, extravío, hurto, robo y fraude. Esto significa que es ilegal que instituciones financieras y bancarias sigan cobrando seguros asociados a estos siniestros, que ya están cubiertos”, afirmó Naranjo.

Finalmente, reiteró que “la ley señala expresamente que el emisor estará impedido de ofrecer a los usuarios la contratación de seguros cuya cobertura corresponda a riesgos o siniestros que el emisor deba asumir en conformidad a la ley”, concluyó el diputado Naranjo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales