Polémica por vinculación de una residencia sanitaria con subsecretario del MOP

Views: 712

Una controversia se generó luego que se diera a conocer que una residencia sanitaria tendría vinculación con el actual subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia Infante, según indicó Soychile, reproduciendo lo publicado en el sitio Interferencia.cl.

De acuerdo a lo indicado por este medio, el hotel Puerto Mayor, que fue habilitado el mes pasado como la primera residencia sanitaria de la comuna de San Antonio, es controlado por la sociedad “Inversiones, Turismo, Transporte El Tabo, Inmobiliaria y Constructora Limitada”, propiedad de la familia del citado funcionario de gobierno.

Sobre esto, se señala que el Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio, dependiente de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, contrató los servicios de este recinto hotelero por un monto de $187.590.950.

En respuesta a esta polémica, desde el SSVSA señalaron a Soychile, que “nuestra institución colocó una orden de compra la cual fue aceptada por los términos que implica la habilitación de una residencia sanitaria. La empresa anteriormente mencionada está habilitada en el portal de compras públicas, Chile Proveedores”.

Junto a lo anterior, la entidad enfatizó que se “evaluó diversos recintos y nuestros equipos técnicos validaron los dispositivos que cumplen los requisitos dispuestos por la autoridad sanitaria para cumplir la función de residencia. El SSVSA de manera permanente evalúa los contratos con las residencias sanitarias, con relación a los servicios ofertados y los ofrecidos por las empresas”.

Por otro lado, el diputado Marcelo Díaz, señaló sobre este tema, que ““ya habíamos advertido eventuales hechos anómalos en la contratación de la residencia sanitaria de San Antonio, particularmente del hotel Puerto Mayor. Hoy aparece un antecedente, por un medio de comunicación, de que este sería de propiedad del actual subsecretario de Obras Públicas”.

“A mí me parece que es fundamental que se transparente esta situación, por lo tanto, voy a insistir a la Contraloría en la necesidad de que realice una investigación al respecto, porque evidentemente estamos hablando de muchísimo dinero”, agregó el parlamentario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales