Equipos saldrían de la Región Metropolitana para volver a entrenar

Views: 862

Luego que desde la ANFP se propusiera, como fecha tentativa, que el fútbol profesional vuelva a jugarse en Chile desde el 31 de julio próximo, algunos clubes ya se han adelantado volviendo a los entrenamientos.

Sin embargo, ante la cuarentena que aún rige en gran parte de la Región Metropolitana, algunos equipos capitalinos buscarían trasladarse a otras zonas del país para retomar a las prácticas, según informó El Mercurio.

Jorge Uauy, presidente de Palestino, señaló al citado medio que “está complejo volver a los entrenamientos en la capital. Por lo mismo, enviamos una carta a la ANFP para que nos ayude a conseguir, ante la autoridad sanitaria, los permisos para trasladarnos a una zona que no tenga restricciones para que el equipo pueda empezar a entrenar”.

Por su parte, Luis Baquedano, gerente de Unión Española, indicó que “nuestra idea es hacer una minipretemporada de una semana fuera de Santiago. Sería desde 4 ò 5 de julio en adelante en Rancagua, si se levanta la cuarentena allá. La idea es que la ANFP consiga estos permisos”.

El matutino sostiene que Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Audax Italiano no se han planteado aún la opción de trasladarse fuera de la capital para volver a entrenar.

Cabe recordar que varios clubes ya han vuelto a los entrenamientos, como Huachipato, Everton, Deportes La Serena, O’Higgins o Deportes Antofagasta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales