Alcalde de Tiltil seguía contagiado con COVID-19 al momento de su muerte

Views: 460

La Clínica Las Condes aclaró recientemente que el fallecido alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, seguía contagiado de COVID-19 el momento de su muerte.

Orellana fue diagnosticado con coronavirus el 29 de mayo pasado, pero se aseguró que se encontraba estable. Sin embargo, el pasado 11 de junio se descompensó al querer retomar sus funciones, siendo trasladado vía aérea al recinto hospitalario, según consigna BioBioChile.

El establecimiento en un comunicado explicó que “el paciente Nelson Orellana Urzúa (50 años), ingresó a Clínica Las Condes el jueves 11 de junio en extrema gravedad, trasladado en helicóptero desde Tiltil, producto de una disección de la aorta con diagnóstico positivo de COVID-19″.

Además, se aclaró que “ese mismo día, se realizó una cirugía para el tratamiento de esta condición crítica, sin embargo, posteriormente tuvo una falla respiratoria severa por la que fue conectado a ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), el 15 de junio”.

Finalmente, Orellana presentó ayer “una falla multiorgánica secundaria a una disección aórtica con diagnóstico confirmado de COVID-19“.

Los funerales del fallecido alcalde se realizaran esta tarde en Tiltil, recorriendo las calles de la comuna, a partir de las 17:00 horas, para que los vecinos puedan despedirlo.

El municipio llamó a sus habitantes a solo salir a las puertas y ventanas para despedir al jefe comunal, aclarando que tampoco se realizarán actos masivos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales