Banco Central acuerda mantener tasa de interés en 0,5%

Views: 511

En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó, por unanimidad de sus miembros, mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50%. Asimismo, acordó ampliar las medidas no convencionales de apoyo a la liquidez y el crédito.

De acuerdo a lo reportado por el Banco Central, “los efectos de la pandemia de Covid-19 se han seguido prolongando e intensificando, en particular por la necesidad de decretar cuarentenas en comunas del país que abarcan a casi la mitad de la población nacional”.

“El Consejo estima que la evolución de la economía requiere de una intensificación del impulso monetario. Por ello, junto con mantener la TPM en 0,5% —que corresponde a la actual estimación de su mínimo técnico—, decidió ampliar el uso de instrumentos no convencionales”, señaló.

Primero, acordó abrir una segunda etapa de la FCIC que contempla un monto de US$16 mil millones y una vigencia de ocho meses.

Este programa considera el fortalecimiento de los incentivos para la entrega de crédito bancario a pequeñas y medianas empresas, y a oferentes de crédito no bancarios.

Y segundo, acordó implementar un programa especial de compra de activos, por un monto de hasta US$8 mil millones, en un plazo de seis meses.

De esta manera, a través de ambos programas, se movilizarán recursos adicionales por hasta 10% del PIB. El monto inicial de compra de activos, las fechas específicas de la puesta en marcha, condiciones financieras y otros aspectos operacionales serán dados a conocer en los próximos días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales