Un activo Claudio Bravo en redes saca la voz en temas de interés

Views: 698

El arquero nacional Claudio Bravo se ha visto muy activo en las últimas horas en redes sociales, donde se refirió al fondo del Sifup para futbolistas retirados, como también al caso de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019 luego de ser víctima de violación en Pucón.

Respecto a la polémica por los dineros del ‘fondo de retiro’ del Sifup, el bicampeón de América con la ‘Roja’ escribió en Twitter: “Por muchos años los jugadores de la selección chilena cedieron sus derechos de imagen al Sifup con la finalidad de ayudar, construir y contribuir en el beneficio y derecho de todos!!!”.

De esta manera, el golero del Manchester City se suma a las críticas de varios ex jugadores y dirigentes, como Marcelo Salas, Marcelo León, Juan Luis González, Jorge Ormeño y Jorge Segovia, por el manejo de esos fondos por parte del gremio que preside Gamadiel García.

El Sifup acordó con Turner la entrega de 650 millones de pesos anuales hacia el ente gremial durante los próximos 15 años de contrato por el CDF. De esos dineros se destina un bono de 8 millones para los jugadores con 15 años de carrera, 13 millones a aquellos que estuvieron 18 años en la actividad y 20 millones para los futbolistas con 20 temporadas, siempre y cuando se hayan retirado después del 1 de enero de 2017.

Por otro lado, el ex Colo Colo, Real Sociedad y FC Barcelona entregó en la presente jornada su apoyo de la familia de Antonia Barra, luego que el presunto autor, identificado como Martín Pradenas, lograra este martes un recurso de protección. La familia de la estudiante debe abstenerse de divulgar datos y antecedentes de los recurrentes por medio de redes sociales.

Frente a esto, el oriundo de Viluco señaló: “Toda mi fuerza y empatía con la familia de Antonia Barra. Que la verdad sea justicia. Nunca más”.

Martín Pradenas es apuntado como el presunto autor de cinco delitos de connotación sexual, entre ellos el que afectó a Antonia Barra, de 20 años. La audiencia de formalización esta fijada para el 21 de julio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales